Little, Creadores de Coches Eléctricos



Ante la promoción de tecnologías de propulsión alternativas a las convencionales (gasolina y gasóleo), y la importancia estratégica de la reducción de la dependencia del petróleo, y para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, así como las emisiones de gases contaminantes que causan insalubridad en la atmósfera de nuestra ciudades (Óxidos de Nitrógeno, Partículas, etc.), la totalidad de los países de nuestro entorno europeo están implementando políticas de apoyo al vehículo eléctrico, pues éste mejora la eficiencia energética, reduce las emisiones de CO2 y de contaminantes en las ciudades, además, permite la reducción de dependencia del petróleo y la utilización de fuentes de energía autóctonas.


Teniendo en cuenta este escenario, resulta ineludible la apuesta y compromiso de promover el uso del vehículo eléctrico en España.
Hemos estado con Rubén Blanco fundador de Little quien nos ha contado para que se crea esta empresa y qué nos ofrece.


Little parte de la iniciativa de un grupo de personas con una misma inquietud, la de cubrir una necesidad de mercado con un producto que ofrece una movilidad sostenible.

Little ha nacido para crear coches eléctricos, sus vehículos han sido diseñados con unas características que optimizan el rendimiento de sus componentes, un chasis ligero, baterías de gel con autonomía de 60,000 Km y que podemos conectar en cualquier toma de corriente de casa, trabajo, etc., que da la energía a un motor que rinde 4Kw. Con un diseño urbano que permite una configuración muy versátil para diferentes situaciones y gustos. Sus modelos son un homenaje a las realizaciones estilisticas de los años 60’ y 70’, evocan diversión y libertad, tanto como funcionalidad para el trabajo cotidiano.


El Litte-4 puede configurarse para 2 ó 4 personas, con techo de lona o descapotable, cerrado y con cabina para transporte mientras que el EBOX por su parte, está creado para el transporte de carga pudiendo ser adaptado según las necesidades.


Mientras conducimos el modelo Little-4 pudimos comentar algunas de sus ventajas y la primera que observamos es que no hacía ningún ruido, notábamos la ausencia de emisiones, al arrancar, la sensación es de una aceleración constante, con fuerza y no hay necesidad mas que acelerar y frenar. El coste para recorrer 100 Km con este vehículo se estima en menos de 1 euro y depende igualmente de la velocidad y el uso que se le de al motor. El tiempo de carga total será de unas 7 horas y se puede conectar a cualquier toma de corriente para recargarlo. Nos dice Rubén, que la misma costumbre que con los móviles la podemos adquirir con nuestro vehículo, llegar a casa y concectar, desconectar y conducir.


Para la adquisición de estos vehículos existen ayudas financieras, los pagos en impuestos de circulación por ejemplo en Barcelona, Málaga, Sevilla y Madrid son de un 75% de exención para los vehículos híbridos y eléctricos.

Cuanto gusto debe dar llegar a las zonas azules, aparcar y poner a recargar el vehículo... o no, pero hay que destacar que también existe un carnet con el cual estarán excentos de pago en dichas plazas.


Con todas estas ventajas solo falta decidir que manera de circular queremos elegir, y como apostamos por las nuevas tecnologías hechas en casa.




Fotografía: Andrés Suñer
Para conocer mas de Little: little-cars.es