Conoce un poco mejor el coche que conduces o quieres conducir

Una nueva forma de ver tu vehículo, y la tecnología con la que está equipado van un poco mas allá de los caballos de potencia, la seguridad, comodidad, extras o consumo, donde el como consume y como está diseñado deberían formar una parte importante.

Comenzaremos una serie de publicaciones mostrando diferentes marcas y como a través de los anagramas o siglas localizados en diferentes partes de las carrocerías nos asoman los adelantos que nos ayudan cada vez en mayor medida a ser compasivos con nuestro entorno.

Hemos conocido y continuamos viendo los símbolos como GTI, TDI, GT, GTD, GLS, CDI, GLX, CDI… y otros tantos. A mi parecer, ya solo los nombres expresan algo diferente mientras que las abreviaturas se resumen a decirnos que tipo de coche es y hasta donde satisface nuestra conducción.
Merece la pena y además es momento que comencemos a verlos con otro sentido, cara a la eficiencia ya sea en el consumo, o bien por los materiales que se utilizan en su fabricación.

No solo se trata de beneficiarse de un consumo mas bajo, lo que nos hace gastar menos en combustible, sino aprovechar la tecnología que nos ofrecen para ser responsables y conducir de una manera mas inteligente porque a la final, seguimos siendo los responsables de hacer que nuestro vehículo emita menos CO2. ¿Sabías que conduciendo de forma relajada, puedes ahorrar hasta un 20% en el consumo de tu depósito en ciudad?.

Comenzamos con la marca MERCEDES-BENZ y sus motorizaciones.

Foto: Andrés Sunyer

Blue EFFICIENCY

Hace referencia al conjunto de medidas que incorporan los vehículos para reducir su consumo y emisiones. El paquete de medidas Blue EFFICIENCY, definido a la medida para cada serie de modelos, abarca desde la construcción ligera y el optimizado aerodinámico hasta una gestión energética inteligente, basada por ejemplo en la electrificación de los grupos auxiliares, y la función de parada y arranque ECO.

No es una opción. Esta presente prácticamente en la totalidad de los vehículos Mercedes-Benz (excepto modelos AMG).

Blue TEC

Disponible desde hace unos años en camiones, recientemente se ha incorporado en la gama de turismos, convirtiéndose en los vehículos diésel más limpios del mundo, cumpliendo ya la normativa de emisiones Euro & que entrará en vigor en 2014.

La tecnología Blue TEC responde a un concepto modular formado por diferentes medidas tecnológicas, armonizadas entre sí, que reducen las emisiones nocivas brutas del motor y procesan a continuación con efectividad los gases de escape para suprimir los contaminantes. Los diferentes componentes de las emisiones se reducen a un mínimo en varias etapas, utilizando entre otros equipos un catalizador por oxidación y un filtro de partículas.

El objetivo principal de esta tecnología es disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Estas substancias constituyen la única fracción de los gases de escape que, a causa del principio constructivo de los motores diésel, sigue siendo mayor en éstos que en los motores de gasolina. Para ello se inyecta en el caudal de gases de escape el aditivo AdBlue, una solución de urea en agua sin propiedades tóxicas. Bajo la acción de la temperatura se libera amoniaco, que reacciona con los óxidos de nitrógeno en el catalizador SCR situado a continuación y convierte hasta un 80% de estos gases en sustancias inocuas, nitrógeno y agua.

Por otra parte se encuentra el BlueTec Hybrid que adopta motorizaciones tanto diesel como de gasolina.

E-CELL

Este es el emblema que identifica a los vehículos eléctricos de Mercedes.
Los modelos que tienen estas motorizaciones son:
Clase A E-CELL, Clase B E-CELL, Vito E-CELL van, y el impresionante SLS AMG Coupé Electric Drive.

De esta manera cuando veas alguno de tus vehículos favoritos, podrás, ahora sí, contarlo todo. Espera nuestra próxima publicación en la que te mostraremos otra u otras marcas.
Que tengas una buena conducción
———-
Fuente: Mercedez-Benz España

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • Haz un comentario