Reciclado de las anillas de plástico

Buenas prácticas para el reciclado de las anillas de plástico que se usan para transportar los botes o latas de algunas bebidas.

Aún hoy en día se siguen utilizando los aros plásticos para transportar botes o latas de refrescos y otras bebidas, y son muchos los casos que vemos (y otros muchos que no) en los que el medio ambiente y la fauna sufren por no reciclar estos elementos.

Queremos hacer hincapié de lo importante que es que estos objetos de uso diario terminen a un lugar en donde sean reutilizados o reciclados. Ya hemos dado un paso al dejar de usar bolsas plásticas para la compra, la mayoría de los comercios ya no entregan bolsas plásticas, otros las venden de forma puntual y la mayoría están fabricadas de fécula de patata y/o materiales biodegradables.

Todas las imágenes podamos ver, todos los casos que nos encontramos a diario no muestran en su totalidad la realidad del desastre medio ambiental que es causado al ecosistema provocando un daño para cientos de años ya que los animales muertos por estas causas, se descomponen y estos plásticos se liberan para volver a ser trampas para otros animales.

Estas son algunas imágenes que hemos podido encontrar en la web. ¡Cuidado! algunas de ellas pueden llegar a herir su sensibilidad.

Tortuga deformada por el plástico que lleva varios años abrazando a su caparazón.

 

No hay nada que se les resista a las gaviotas, incluso los plásticos

Este pato ha muerto a causa de las anillas de plástico

 

Incluso un ave del tamaño de esta Garza Real llega a sentir curiosidad

Es muy sencillo reducir estos daños con un pequeño gesto, corta con una tijera los anillos de manera que dejen de formar un circulo, sabrás que está bien cortada cuando introduzcas la mano y no quede atrapada.

Aunque este gesto es el comienzo de un buen hábito, no olvidemos de tirarlo en el lugar adecuado para que de esta manera y al igual que las bolsas plásticas dejen de dañar irremediablemente nuestro ecosistema.

Gracias por un pequeño gesto y por conservar el entorno.

Las imágenes fueron rescatadas de:

sandallpark

extra.mdc.mo.gov

endangeredspeciesprintproject.blogspot.com.es

canada.com

nopollution.edublogs.org

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • Haz un comentario